El candidato del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales de este domingo, donde llegó en séptima posición, superando solamente a Alejandro Navarro.

Artés se negó a apoyar a los candidatos que pasaron a segunda vuelta, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, afirmando que ninguna de estas cartas adhiere a su programa de profundas transformaciones sociales.

“Por nuestra parte, llamados a la gente que reclama, que no están por apoyar a un candidato en la segunda vuelta (…) a unificarnos tras un movimiento amplio por las transformaciones de Chile”, expuso el líder de la UPA.

“Estas transformaciones no están en Piñera, ni en Guillier, nosotros no vamos a apoyar a ninguna de esas candidaturas”, agregó Artés.

El abanderado de la UPA dijo que ningunas de las opciones para el balotaje acogen alguna de sus propuestas, como la democratización de las Fuerzas Armadas o la renacionalización del cobre.

Artés valoró su votación -cerca de 35 mil votos- afirmando que serán el primer paso para una refundación de Chile, porque es un voto de izquierda.