Nacional
Eduardo Art√©s valora su votaci√≥n y rechaza apoyar en segunda vuelta a Guillier o Pi√Īera
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales de este domingo, donde llegó en séptima posición, superando solamente a Alejandro Navarro.

Art√©s se neg√≥ a apoyar a los candidatos que pasaron a segunda vuelta, Alejandro Guillier y Sebasti√°n Pi√Īera, afirmando que ninguna de estas cartas adhiere a su programa de profundas transformaciones sociales.

“Por nuestra parte, llamados a la gente que reclama, que no est√°n por apoyar a un candidato en la segunda vuelta (…) a unificarnos tras un movimiento amplio por las transformaciones de Chile”, expuso el l√≠der de la UPA.

“Estas transformaciones no est√°n en Pi√Īera, ni en Guillier, nosotros no vamos a apoyar a ninguna de esas candidaturas”, agreg√≥ Art√©s.

El abanderado de la UPA dijo que ningunas de las opciones para el balotaje acogen alguna de sus propuestas, como la democratización de las Fuerzas Armadas o la renacionalización del cobre.

Artés valoró su votación -cerca de 35 mil votos- afirmando que serán el primer paso para una refundación de Chile, porque es un voto de izquierda.

Tendencias Ahora