Nacional
Gobierno concreta querella por atentado contra la autoridad tras agresión a senador Rossi
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno, a trav√©s del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica, present√≥ una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves, sufridos por el senador Fulvio Rossi en la ciudad de Iquique durante la ma√Īana de este mi√©rcoles.

La acción judicial fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Iquique y busca establecer la responsabilidad del autor o autores de la agresión sufrida por el parlamentario.

El gobierno condenó el ataque sufrido por el senador e hizo un llamado a que el debate, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se desarrolle en un ambiente de tolerancia, respeto y responsabilidad.

La querella presentada se suma a otras acciones iniciadas durante los √ļltimos meses, tras las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional Domingo Hern√°ndez; el diputado y candidato presidencial, Jos√© Antonio Kast; y el alcalde de R√≠o Bueno, Luis Reyes.

Incluso, la presidenta se refirió al caso y catalogó como “inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!

URL CORTA: http://rbb.cl/iizy
Tendencias Ahora