Luego de que el comando de Sebastián Piñera acusara intervencionismo electoral, a raíz de un correo enviado a funcionarios de la Conadi en la región de La Araucanía, invitándolos a inscribirse como voluntarios para movilizar a votantes, el Gobierno respondió negando toda irregularidad.

Paula Narváez, vocera de la administración de Michelle Bachelet, fue quien aseguró que este correo “no tiene nada que ver con intervencionismo electoral”.

Lee también: Comando de Piñera acusa “acarreo” en correo enviado desde la Intendencia de La Araucanía

“Como ya se anunció hace unos días atrás, existe transporte público para las zonas rurales. Entonces, los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de alcaldes de la oposición o independientes“, aclaró la secretaria de Estado.

“La intendente de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico”, indicó la ministra, defendiendo a la máxima autoridad regional, Nora Barrientos, quien fue llamada a dar explicaciones por el comando del expresidente Piñera.

“Este tipo de acciones que coordinan funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso que ocurra en esta elección, ha ocurrido en otros gobiernos también”, indicó Narváez.

“Por cierto, las personas que quieran hacer presentaciones o denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema. Nosotros como Gobierno estamos tranquilos (…) no es un acto ilegal“, culminó la vocera.