La tarde de este martes se hizo la entrega oficial del que será el nuevo auto ministerial de la cartera de Energía. La adquisición del innovador carro se enmarca en el compromiso del Gobierno de avanzar en sustentabilidad en materia de Transporte.

Tras una licitación pública, el vehículo seleccionado fue el BMW i3, de fabricación alemana.

Desde BMW Chile detallaron que este modelo es uno de los pioneros de su mercado y fue concebido 100 por ciento eléctrico, con cero emisiones de CO2. Todas las fábricas que proporcionan algún elemento para la producción del BMW i3 se alimentan en base a energías renovables: por ejemplo, la Planta de Moses Lake en EEUU, encargada de proveer el Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC), es alimentada por una matriz hidroeléctrica.

“Los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”, agregó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

El secretario de Estado destacó la importancia de los vehículos eléctricos en el cuidado del medio ambiente, ya que, por lo general, sus emisiones corresponden a un tercio de las emisiones de CO2 de un vehículo convencional.

entrega-auto-electrico-1
Ministerio de Energía