Nacional
Confusam cifra en 80% adhesión a primera jornada de paro en consultorios del país
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 80% de los trabajadores de consultorios adhirieron al paro de la Confederaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipalizada, seg√ļn las cifras de los gremios.

Los trabajadores iniciaron este martes un paro de 48 horas que se extender√° hasta ma√Īana en reclamo por el reajuste salarial del Gobierno para los funcionarios del sector p√ļblico.

Movilizaci√≥n que en su primera jornada provoc√≥ la molestia de los usuarios, a quienes en algunos casos, se les reprogramaron sus horas m√©dicas de atenci√≥n, seg√ļn lo constat√≥ Radio B√≠o B√≠o.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, reiter√≥ que se trata de una convocatoria en contra del Gobierno y no de los pacientes del sistema p√ļblico de salud.

Desde el ministerio del ramo, cifraron en menos de 50% la adhesión a la movilización, mientras que la subsecretaria de Redes Asistenciales Gisela Alarcón, hizo un llamado a los trabajadores a dialogar con el Ejecutivo.

Para este miércoles se mantiene el llamado a paro en todos los consultorios del país. Los trabajadores insistieron en que habrán turnos éticos para la atención de pacientes que requieran atención médica.

URL CORTA: http://rbb.cl/iimj
Tendencias Ahora