Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, anunció la suspensión de la movilización que llevaban adelante y que buscaba ralentizar la operación aduanera en los pasos fronterizos.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, el dirigente dijo que la determinación se tomó tras una larga reunión sostenida esta mañana, donde -además de evaluar la movilización- también reflexionaron en torno a una carta enviada por la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, donde se les solicitaba dialogar pero sin manifestaciones de por medio.

En esa línea, Reyes aseguró que enviaron una nota aceptando la invitación al diálogo, por lo que depondrán momentáneamente la movilización, tras la disposición de Lobos a conversar sobre materias que interesan a los funcionarios.

Luego de que se realice esta reunión con el Gobierno, los dirigentes de Aduanas van a evaluar las acciones a seguir, que podrían derivar en una vuelta a la movilización; todo en el marco de las negociaciones que sostienen para ser considerados en la ley de modernización del servicio.

Respecto de la manifestación realizada durante esta jornada, desde el Servicio Nacional de Aduanas señalaron que los puntos de control aduaneros, aéreos, marítimos y terrestres, operan desde Arica a Puerto Williams con total normalidad.