Nacional
Suspenden movilización nacional de Aduanas a la espera de reunión con el Gobierno
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, anunció la suspensión de la movilización que llevaban adelante y que buscaba ralentizar la operación aduanera en los pasos fronterizos.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so, el dirigente dijo que la determinaci√≥n se tom√≥ tras una larga reuni√≥n sostenida esta ma√Īana, donde -adem√°s de evaluar la movilizaci√≥n- tambi√©n reflexionaron en torno a una carta enviada por la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, donde se les solicitaba dialogar pero sin manifestaciones de por medio.

En esa línea, Reyes aseguró que enviaron una nota aceptando la invitación al diálogo, por lo que depondrán momentáneamente la movilización, tras la disposición de Lobos a conversar sobre materias que interesan a los funcionarios.

Luego de que se realice esta reunión con el Gobierno, los dirigentes de Aduanas van a evaluar las acciones a seguir, que podrían derivar en una vuelta a la movilización; todo en el marco de las negociaciones que sostienen para ser considerados en la ley de modernización del servicio.

Respecto de la manifestaci√≥n realizada durante esta jornada, desde el Servicio Nacional de Aduanas se√Īalaron que los puntos de control aduaneros, a√©reos, mar√≠timos y terrestres, operan desde Arica a Puerto Williams con total normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii1y
Tendencias Ahora