Según la encuesta Cadem de esta semana, un 60% de los chilenos vio o se informó del último debate de Anatel, el cual enfrentó a todas las cartas a La Moneda de cara a las elecciones de este 19 de noviembre.

De todos quienes sintonizaron la instancia, un 49% lo encontró regular, un 32% malo o muy malo y sólo un 18% opinó que la instancia fue buena o muy buena.

Por su parte, y en cuanto a opinión por candidato, un 21% de los encuestados opinó que Sebastián Piñera ganó el debate, seguido de Alejandro Guillier, con un 13%; Beatriz Sánchez y José Antonio Kast, con un 12%; y Carolina Goic, con un 10%.

Bajo los dos dígitos quedó el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 7%; y el candidato del Partido Unión Patriótica, Eduardo ARtés, con un 2%.

Atributos

Entre los atributos por candidato, Piñera resultó ser “el mejor preparado”, con un 27%. En tanto, Sánchez fue electa la más sincera y auténtica, con un 19%, mientras que Enríquez Ominami quedó como quien “pasó más tiempo atacando a otros”, con un 57%.

A juicio de los encuestados por Cadem, Alejandro Navarro fue quien tuvo el peor desempeño en el debate, con un 22%.

Influencia del debate

Ante la pregunta: ¿cuánto diría usted que influye el debate de televisión en la intención de las personas de votar por algún candidato? un 43% indicó que mucho o bastante, un 33% dijo que poco o nada y un 24% estimó que en algo influenciaría.

Aprobación presidencial

Cadem también trajo datos acerca de la aprobación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Ante la pregunta: independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno? un 35% entregó una respuesta positiva del trabajo de la mandataria y un 56% abiertamente desaprueba su labor.

Un 7% de los encuestados no aprueba ni desaprueba y un 2% no supo o no quiso responder.

Revisa acá el estudio en detalle.