Nacional
Representantes de la Mesa del Sector P√ļblico reafirman llamado a movilizaci√≥n por reajuste
Publicado por: Valentina González La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la mesa del Sector P√ļblico (MPS) reafirmaron su llamado a movilizaci√≥n nacional para el pr√≥ximo martes, debido a la molestia por el reajuste del 1.9% que ofreci√≥ el Gobierno, el que aseguran est√° lejos del 5% solicitado.

Considerando el IPC, el reajuste nominal propuesto por el gobierno equivale a sólo a un 0,1% real, cifra que mantiene molesta a la MSP, quienes ya habían reducido en un punto el porcentaje considerado en primera instancia, luego de una reconsideración ante el escenario económico.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, calific√≥ el n√ļmero como una ‚Äúofensa‚ÄĚ a los trabajadores e indic√≥ que ser√° muy dif√≠cil continuar las conversaciones comenzando con una base tan baja.

El llamado a movilización es para el próximo martes 14, antes de las reuniones que sostendrá ese mismo día con el gobierno para presionar a que éste aumente su propuesta de reajuste.

Al interior del gremio hay sectores que presionan por aumentar esta medida hasta el paro nacional.

La presidenta de la CUT, B√°rbara Figueroa, llam√≥ a la uni√≥n dentro del grupo para trabajar en conjunto por el objetivo com√ļn y evitar ‚Äújuegos mezquinos‚ÄĚ.

Desde el gobierno, la vocera Paula Narv√°ez llam√≥ a deponer el llamado a las movilizaciones para mantener la normalidad de los servicios p√ļblicos y la calma en medio del di√°logo para llegar a un acuerdo por el reajuste.

Adem√°s del reajuste general, la Mesa del Sector P√ļblico trabaja por otros puntos con el gobierno, entre los que la dirigenta de la CUT destaca el reajuste a los eslabones m√≠nimos, que ser√≠an el doble del reajuste general, y un proyecto de ley que resguarda a los trabajadores a contrata.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihnx
Tendencias Ahora