Nacional
Mujeres del PPD pidieron expulsión de Patricio Hales tras nuevas denuncias de abuso
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido por la Democracia (PPD) solicitó a través de una carta la expulsión del exdiputado Patricio Hales, sobre el que pesan nuevas denuncias de abuso sexual.

Esto luego que la revista Sábado de El Mercurio revelara que su hijastra Elisa García-Huidobro; sus exsecretarias Viviana Zapata y Marcela Díaz; y la exasesora del hogar María Eugenia Soto; denunciaron a Hales por abusos.

Lee tambi√©n: Esposa de Hales desmiente acusaci√≥n de abuso de su hija: “No existe un 1% de veracidad”

Dichas acusaciones se suman a la realizada por Carolina Cosmelli, quien denunció al militante PPD cuando trabajó para él en la embajada de Francia.

La misiva fue firmada por la secretaria de la unidad, Nicol Garrido, y otras mujeres insignes del partido como Adriana Mu√Īoz y Mar√≠a Antonieta Saa.

En ella, piden que el PPD “cese de todos los derechos como militante de Patricio Hales”.

“Este hecho no nos deja indiferentes y solidarizamos con las mujeres que hoy levantan su voz para denunciar este atropello y abuso del que han sido objeto”, se declar√≥ en la carta firmada por m√°s de 40 militantes.

Por esto, piden la expulsi√≥n del partido “atendida la reiteraci√≥n y gravedad de las denuncias“. “Esta grave denuncia no s√≥lo agrede los valores y principios de nuestro partido pol√≠tico y a su militancia, sino tambi√©n, la dignidad de las valientes mujeres que denunciaron estos hechos”, se agrego.

“Los principios fundamentales de nuestro partido establecen la promoci√≥n y el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas, expresamente la igualdad y respeto entre hombres y mujeres‚Äč. El PPD es un partido pionero en temas de igualdad de g√©nero, promoviendo y fortalecimiento la equidad en su m√°xima expresi√≥n. Por tal motivo, los hechos antes descritos minan aquel compromiso y desaf√≠o que por a√Īos los militantes del PPD se han esmerado en cumplir”, se puntualiz√≥ en el escrito.

Recordemos que el PPD ya determinó la suspensión de la militancia de Hales y, en caso de ser declarado culpable, se decretará su expulsión.

Mujeres del PPD piden expulsión de Hales by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/ihrx
Tendencias Ahora