Una semana queda para las elecciones presidenciales y el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, comenzó a refirmar sus principales lineamientos y también sus críticas hacia el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El senador, quien es el aspirante mejor posicionado de la centro izquierda según las encuestas, aseguró que la gobernanza está en dada por la construcción de consensos y grandes objetivos, y agregó que el camino óptimo para lograr apoyos en una eventual segunda vuelta es la búsqueda de acuerdos programáticos.

Se trata de dichos que Guillier realizó en entrevista con El Mercurio, donde además dijo que la Democracia Cristiana se sumará en un balotaje y así alcanzar la unidad.

El presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, confía en el alcance programático con el falangismo.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, espera que en una segunda vuelta se puedan reencontrar con la Democracia Cristiana.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró que un nuevo período del exmandatario sería un retroceso.

A pesar de los emplazamientos, la abanderada del falangismo, la senadora Carolina Goic, aseguró que su candidatura es la mejor para competir con Piñera a quien, de paso, tildó de nervioso por calificar a su familia de “apitutada”.

Si bien Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se perfilan como los candidatos que pasarán una segunda vuelta, tanto Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami reiteraron que serán ellos quienes avancen a un balotaje que se definirá el próximo domingo.