Nacional
CEMA Chile: desde la UDI califican como "gesto positivo" traspaso de inmuebles al Estado
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, calific√≥ como “un gesto positivo que dejar√° atr√°s una etapa que dividi√≥ a los chilenos” el traspaso de los inmuebles de la Fundaci√≥n CEMA al Estado de Chile.

Respaldo de la Unión Demócrata Independiente encontró el acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Fundación CEMA Chile, quienes establecieron que 90 de los 112 inmuebles de la organización serán traspasados al fisco.

Lee también: CEMA Chile entregará 112 inmuebles a partir de diciembre tras su inminente disolución

Terrazas valor√≥ la medida, ya que las dependencias de la fundaci√≥n servir√°n como lugares para ayudar a ni√Īos y adultos mayores, adem√°s la disoluci√≥n de CEMA Chile permite a dejar atr√°s temas que dividieron al pa√≠s.

El 9 de diciembre se firmar√° el acuerdo que materializa el traspaso de los 112 bienes, de los cuales 22 ir√°n a fundaciones de beneficencia.

De los candidatos presidenciales, el l√≠der del PRO Marco Enr√≠quez-Ominami valor√≥ la medida, ya que para √©l se pone fin al v√≠nculo de 30 a√Īos entre el Estado de Chile con la familia Pinochet.

Por otro lado, el abanderado independiente exUDI José Antonio Kast planteó que deben respetarse los estatutos y que a las propiedades se les debe dar el uso establecido.

Los inmuebles de Iquique y Punta Arenas ser√°n los primeros traspasados el 15 de diciembre, y se espera que el proceso concluya el 30 de junio de 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/iht9
Tendencias Ahora