La ola de calor que afecta este fin de semana a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O`higgins y el Maule presenta este sábado las mayores temperaturas, las que en Santiago superaron en algunos sectores los 34 grados.

Desde la Dirección de Meteorológica de Chile, Julio Saravia explicó que esta condición es normal, pero se trata de temperaturas por sobre el promedio del mes, las que se deben a la presencia de una masa de aire cálido de lento desplazamiento.

Las altas temperaturas se presentan entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío y la ola de calor -temperaturas extremas por más de un día-, fueron anunciadas para la costa e interior de la zona central hasta el día domingo, motivo por el cual el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro anunció Alerta Amarilla para las regiones entre Valparaíso y Maule.

Lee también: Ola de calor: Alerta Amarilla de Valparaíso a Maule y Preventiva en Coquimbo y Bío Bío

Se espera que para este domingo, las temperaturas bajen a lo menos dos grados en intensidad para toda la zona central del país.

Incluso, desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que para el martes Santiago amanecerá con cielos cubiertos y posible llovizna.