Nacional
Proponen que privados y el Ejército se sumen a gratuidad de Metro y Biotrén en elecciones
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como positivo calificaron candidatos presidenciales y desde Chile Vamos el anuncio del Gobierno de gratuidad en el Metro (tanto en Santiago como en Valparaíso) y el Biotrén (en Concepción) para las elecciones del próximo 19 de noviembre. El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, propuso que los militares se encarguen de trasladar a la gente en las zonas donde el transporte no será gratis.

Francisco Undurraga, presidente de Evopoli, aseguró que es una medida que ayudará a la ciudadanía a trasladarse para ejercer su derecho a voto. Situación con la que coincidió el secretario general de RN, Mario Desbordes, que llamó al sector privado que controla el transporte urbano a nivel país a imitar lo implementado por el Gobierno, para que tengan el pasaje gratuito o rebajado.

Lee también: Gobierno anuncia pasajes gratis en Metro de Santiago, Merval y Biotrén durante elecciones

“La abstenci√≥n es un c√°ncer que va da√Īando la democracia”, dijo Desborde, por lo que valora que se apunte a facilitar el acceso a los votantes.

El candidato de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, valor√≥ la medida, pero cuestion√≥ que se implemente s√≥lo en tres regiones del pa√≠s. “¬ŅPor qu√© no hace algo parecido con el resto de las regiones?”, coment√≥.

Desde el ejecutivo, la portavoz de Gobierno, Paula Narváez, detalló que el esfuerzo también se ha hecho entregando recursos para el traslado en zonas rurales y extendió el llamado a otros sectores del trasporte urbano privado a que colaboren el 19 de noviembre.

Adem√°s, el abanderado del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, llam√≥ a la presidenta Michelle Bachelet a que los militares ayuden a trasladar a las personas en la ciudades donde el transporte no ser√° gratuito. “Defiendo esta iniciativa (…) lo siento propio. Si Bachelet acoge la propuesta de que el ej√©rcito y los camiones disponibles trasladen en las ciudades complicadas a los votantes, vamos a hacer historia”, expres√≥.

El domingo 19 de noviembre, en la Capital, el Metro de Santiago iniciará sus funciones a las 6:30 horas a pesar de ser fin de semana, para ayudar con el traslado de los vocales de mesa, aseguró el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihjz
Tendencias Ahora