Nacional
Informe revela contradicciones de Carabineros tras la muerte de la haitiana Joane Florvil
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), solicitado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, reveló diferencias y contradicciones en los relatos que entregó personal de Carabineros sobre la muerte de la ciudadana haitiana Joane Florvil.

La mujer muri√≥ en extra√Īas circunstancias en la Posta Central, luego que fue detenida por Carabineros por el presunto abandono de su hija de dos meses, lo que le provoc√≥ un colapso nervioso tras el cual se habr√≠a autoinferido lesiones.

Lee también: Muere joven haitiana internada en Posta Central que había sido acusada de abandono de bebé

Seg√ļn el informe, existen contradicciones en el tiempo en que estuvo en custodia de Carabineros, y las declaraciones de los generales Herrera y Tello ante las comisiones de Gobierno y Derechos Humanos.

Así lo ratificó el diputado independiente, René Saffirio.

El diputado por La Araucanía anunció que investigarán el caso de Joane Florvil y sumarán el caso de otra mujer haitiana que falleció en Villarrica y que estuvo por más de 7 días al interior del Servicio Médico Legal (SML) porque los familiares no tenían los recursos para sus funerales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihls
Tendencias Ahora