La esposa de Patricio Hales, María de los Ángeles Swinburn, desmintió los dichos de su hija, quien acusó el axembajador de Francia de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

Luego que este sábado saliera un reportaje con cuatro nuevos testimonios de acoso contra Hales, el que incluyó el relato de su hijastra, Elisa García-Huidobro, su madre lamentó la situación y desmintió el testimonio.

Lee también: PPD suspende militancia de Patricio Hales tras 4 nuevas denuncias de abuso sexual

“Lamento en el alma lo que ha hecho mi hija, llevo 25 años de matrimonio con Patricio, fue él quien nos devolvió –a mí y a mis hijos- la tranquilidad de estar en una familia sin maltratos. No existe un 1% de veracidad en ese relato. Desconozco las motivaciones para hacernos algo así como familia”, expresó.

La declaración fue dada a conocer a través de un comunicado público en el que el abogado de Hales, Hugo Rivera Villalobos, indicó que se trata de una nueva “injuria”, en alusión a la acusación que lo hizo renunciar a su puesto diplomático.

Nos enfrentamos a una derivación de dicha denuncia falsa en la que nuevamente se han involucrado a personas que pertenecen a su entorno familiar, la cual está en etapa de investigación en la Fiscalía de Las Condes, habiéndose decretado únicamente las primeras diligencias, por lo que es fácil de suponer quienes pretenden influenciar no sólo a la opinión pública sino también al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia”, acusó.

Asimismo, el abogado enfatizó en que será en instancias formales y no a través de los medios de comunicación, “donde demostraremos la total inocencia del sr. Hales”.

Finalmente, indicó que “el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia declararán, una vez más, la absoluta inocencia de don Patricio Hales”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)