En prisión preventiva quedaron los dos acusados de apuñalar a una mujer embarazada, cuyo hijo murió en Valdivia. La Fiscalía los imputó por robo con homicidio frustrado y aborto violento.

Los imputados deberán permanecer recluidos durante los 120 días de plazo de investigación que fijó el Tribunal de Garantía, acusados como autores del ataque ocurrido en la población San Pedro.

Los hombres de 33 y 19 años de edad fueron formalizados por el fiscal Jaime Caifil, quien los acusó de los delitos de robo con homicidio, en carácter de frustrado, y de aborto violento consumado.

Lee también: Conmoción por brutal ataque a joven embarazada: bebé murió apuñalado en su vientre

El persecutor aseguró durante la audiencia que la propia víctima reconoció a los acusados, como autores del hecho.

Durante el procedimiento, el detenido de 19 años reconoció su participación en el ataque, mientras que el otro imputado se declaró inocente.

Pese a ello, el tribunal determinó que existen evidencias de que ambos son un peligro para la sociedad y presentan riesgo de fuga, por lo que declinó la solicitud de la Defensoría Penal Pública de decretar arresto domiciliario total y los envió a prisión preventiva.

A pedido de la defensa, el tribunal ofició a Gendermería, debido a que los imputados manifestaron temor a posibles represalias al interior del Complejo Penitenciario Llancahue, ya que la pareja de la víctima se encuentra encarcelado allí.

Desde el hospital base Valdivia, en tanto, se informó que la víctima se encuentra estable dentro de su gravedad, aún en riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.