El Servicio Electoral (Servel) dio inicio a las campañas de información masivas para poder explicar a los más de 14 millones de electores cómo se debe votar, considerando que son elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales.

En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social presentaron la campaña “Tú Voto, Tú Derecho”, iniciativa que busca que personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida puedan participar sin restricciones en la elecciones del próximo 19 de noviembre.

El director del Servel, Raúl García, afirmó que para estas elecciones están consideradas las medidas para ayudar a estas personas e incentivar su participación.

El Servel también inició una campaña informativa sobre la nueva aplicación para celulares que entregará toda la información respectiva al lugar donde vota cada persona, si es o no vocal de mesa, y una plataforma para mostrar cómo llegar en auto, metro, Transantiago o incluso a pie a los locales de votación, mediante un GPS.