Desde el Gobierno, la vocera Paula Narváez y la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, promovieron el voto femenino, realizando un llamado “a las chilenas” y a todas las personas habilitadas para votar, a acudir a las urnas el próximo 19 de noviembre.

Bajo el lema “No te restes, súmate”, la ministra Pascual manifestó que “necesitamos que nuestros representantes sean elegidos con legitimidad, por eso es que esta campaña llamada en particular también a participar a las mujeres, porque con su voto, con nuestro voto, con el voto de las mujeres, construimos historia”, consignó diario El Mercurio.

“Súmate”

En la Biblioteca Nacional, la tarde de ayer jueves, ambas ministras se presentaron para exhibir un video en el que relatan la importancia del voto femenino en la historia. Este viernes continuarán llamando a votar, en una actividad en la comuna de Conchalí.

En el archivo audiovisual presentado dan cuenta de que de pese a que hace 100 años las mujeres podían trabajar y estudiar, no podían votar, siendo en 1949 la primera fecha cuando ejercen su derecho.

En la actualidad, las mujeres superan a los hombres en el padrón electoral, con un 51,3%.