Luego de que esta semana venciera el plazo de investigación en la causa por presunta estafa reiterada que se le imputa a Rafael Garay, la Fiscalía Centro Norte se alista para presentar su acusación.

Según indicaron fuentes de Radio Bío Bío, en esta indagatoria el Ministerio Público espera llevar a juicio oral al ingeniero comercial extraditado desde Rumania en marzo pasado, fecha desde la cual permanece en prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber.

De todas formas, aún los intervinientes en el caso, incluida la defensa de Garay pueden extender las pesquisas solicitando las reapertura de la causa por diligencias pendientes. Desde el lado querellante la investigación ya se consideraría agotada.

La abogada querellante, María Elena Santibáñez, así lo estima, y dijo a Radio Bío Bío que una vez presentada la acusación de la Fiscalía estudiarán si se adhieren a dicha acción judicial o si presentan una particular.

Todo lo anterior se definirá en los próximos 10 días, con la determinación de la defensa de Garay, respecto de si necesitarán o no más plazo de investigación.