Un hombre que trabajó como ingeniero durante 27 años y participó en importantes obras públicas fue “descubierto”, puesto que todo el tiempo operó con un título falso.

Según informó El Mercurio, Luis Flores Pérez participó en la construcción de siete centros de salud a lo largo de todo Chile, el edificio del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en Santiago y el centro penitenciario El Manzano.

Es más, el medio informó que en seis de esas obras ocupó el cargo de “profesional residente”, es decir, el jefe del equipo.

Todo quedó al descubierto cuando una empresa que perdió en la licitación del Hospital de Chillán realizó las indagatorias, tras lo que denunciaron que el aludido no era ingeniero civil, sino que técnico en riesgos.

Gisela Alarcón, subsecretaria de Redes Asistenciales, sostuvo que “hicimos la indagación, nos contactamos con la universidad en cuestión e identificamos que el título era fraudulento”.

En tanto, Gustavo Robles, secretario general de la Universidad de Santiago, precisó que “a los títulos que presentaba esta persona se les había adulterado el hombre”.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud entregó los antecedentes ante la Fiscalía de Chillán, para que evalúen si existió algún ilícito. Además, una de las empresa en la que trabajó hizo la denuncia en la Fiscalía de Las Condes.

En tanto, el Minsal retiró dos postulaciones en las que aparecía el nombre del falso ingeniero.