La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aclaró que las políticas públicas, como el “impuesto verde”, fueron elaboradas a través de un trabajo colectivo, y no por una persona en particular.

Esto en respuesta a la discrepancia en redes sociales entre el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, con su antecesor, Pablo Badenier.

Fue Raimundo Cruzat quien increpó al ministro de la cartera respecto a que los vehículos diesel contaminan más que los bencineros, a lo que Marcelo Mena respondió “Por eso diseñé el impuesto verde…”.

Dicha aseveración provocó que, cuatro horas después, su antecesor, Pablo Badenier, le respondiera directamente señalando que “Tú no diseñaste el impuesto verde”, el que, a modo de contexto, se aplica a los vehículos nuevos con el fin de disminuir la emisión de gases contaminantes.

Lee también: Pablo Badenier encara al ministro de Medio Ambiente: “Tú no diseñaste el impuesto verde”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien pese a querer desdramatizar el cruce de declaraciones en la red social, cuestionó la versión de Mena y dijo que las políticas públicas son producto de trabajos colectivos.

Desde el parlamento también surgieron críticas contra Mena. El diputado oficialista, Marcelo Chávez, dijo que los objetivos alcanzados en materia de medio ambiente no son gracias a la labor de algunas personas en específico.

La oposición también cuestionó al secretario de Estado. El diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, llamó a Mena a hacer las cosas bien.

Marcelo Mena trabaja en el Gobierno desde el primer día en que Michelle Bachelet volvió a La Moneda, en 2014. Primero como subsecretario de Medio Ambiente y luego como titular de la cartera.

En agosto pasado recibió un espaldarazo por parte de la Jefa de Estado, por el rechazo al proyecto minero Dominga, que posteriormente terminó con la salida del equipo económico del Ejecutivo.