Nacional
Diputados respaldaron solicitud de La Moneda para que Francisco omita demanda boliviana
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de las reiteradas críticas del presidente Evo Morales, los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores respaldaron al Gobierno, luego que solicitara al Vaticano que el Papa Francisco se abstenga de opinar respecto de la demanda marítima boliviana durante su visita a Chile.

Mediante tres publicaciones en su cuenta en Twitter, Morales criticó fuertemente la solicitud realizada por el Gobierno chileno a la Santa Sede.

Lee tambi√©n: Evo Morales denuncia que “Chile quiere callar al hermano papa Francisco”

“Chile quiere callar al hermano Papa Francisco, pero no callar√° a 48 presidentes y 45 personalidades chilenas que respaldan #MarParaBolivia” (SIC), tuite√≥ el mandatario boliviano.

“Prohibir callar al hermano Francisco es grave ofensa contra el Papa de los pobres. La oligarqu√≠a chilena acostumbrada a mandar a callar”, agreg√≥.

Al respecto, el diputado del Partido por la Democracia, Cristián Campos, le bajó el perfil a las críticas del jefe de Estado altiplánico, pues a su juicio, solo se trata de una recomendación.

En esa misma línea, el diputado de la UDI, Issa Kort, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que Jorge Bergoglio no fue invitado a Chile para intervenir en el conflicto.

Desde la Comisión Nacional de la Visita del Papa a Chile declinaron evaluar la solicitud del Gobierno ante El Vaticano. Su director ejecutivo, Javier Peralta, aseguró que el Papa Francisco respetará la institucionalidad.

En su visita a la Catedral de La Paz en julio de 2015, Bergoglio llam√≥ a “evitar conflictos con los pa√≠ses hermanos‚ÄĚ. “Estoy pensando en el mar. Di√°logo, di√°logo”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/igpe
Tendencias Ahora