La Policía de Investigaciones de Osorno investiga una eventual trata de personas, luego que un grupo de 28 haitianos quedaran a la deriva en el terminal de buses de la ciudad, tras una fallida oferta de trabajo.

El grupo arribó este martes a eso de las 07:30 horas desde Santiago, luego de conocer una oferta de trabajo divulgada a través de redes sociales en el sector frutícola, sin embargo, nadie llegó a recibirlos.

Según relató James Luciean, uno de los afectados, quien los contactó les insistió en realizar los trámites para obtención de visas de trabajo en la capital, a lo que se negaron, pues tenía conocimiento de que debían efectuarse en el lugar donde se desarrollen los trabajos.

Tras varias horas de espera, acudieron hasta la Gobernación Provincial de Osorno, donde tras conocer la situación, se reunieron los antecedentes y fueron puestos a disposición de Policía Internacional.

De acuerdo a Jaime Catalán, asesor jurídico de la Gobernación, las sospechas se instalaron tras conocer una presunta solicitud de 25 mil pesos por la supuesta contratación.

Según Catalán, se trataría del primer caso de este tipo que se registra en la provincia.

Respecto a la situación en la que se encuentran, se gestionó un albergue en un centro comunitario para los que deseen quedarse, mientras que otros anunciaron su retorno a Santiago.