Nacional
PDI investiga fallida oferta laboral que dejó a 28 haitianos abandonados en Osorno
Publicado por: Alberto González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Osorno investiga una eventual trata de personas, luego que un grupo de 28 haitianos quedaran a la deriva en el terminal de buses de la ciudad, tras una fallida oferta de trabajo.

El grupo arribó este martes a eso de las 07:30 horas desde Santiago, luego de conocer una oferta de trabajo divulgada a través de redes sociales en el sector frutícola, sin embargo, nadie llegó a recibirlos.

Seg√ļn relat√≥ James Luciean, uno de los afectados, quien los contact√≥ les insisti√≥ en realizar los tr√°mites para obtenci√≥n de visas de trabajo en la capital, a lo que se negaron, pues ten√≠a conocimiento de que deb√≠an efectuarse en el lugar donde se desarrollen los trabajos.

Tras varias horas de espera, acudieron hasta la Gobernación Provincial de Osorno, donde tras conocer la situación, se reunieron los antecedentes y fueron puestos a disposición de Policía Internacional.

De acuerdo a Jaime Catalán, asesor jurídico de la Gobernación, las sospechas se instalaron tras conocer una presunta solicitud de 25 mil pesos por la supuesta contratación.

Seg√ļn Catal√°n, se tratar√≠a del primer caso de este tipo que se registra en la provincia.

Respecto a la situación en la que se encuentran, se gestionó un albergue en un centro comunitario para los que deseen quedarse, mientras que otros anunciaron su retorno a Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/iga2
Tendencias Ahora