Luego que la candidata a diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, y la vocera del conglomerado, Bárbara Castillo, denunciaran a José Antonio Kast ante el Servicio Electoral (Servel) por un video donde se vería a menores de edad haciendo campaña para él bajo la lluvia en Temuco, el candidato de derecha respondió a través de su Twitter.

Lee también: Denuncian a Kast ante el Servel por ocupar a niños en trabajos de campaña en Temuco

Kast afirmó no aceptar tal acusación, la cual calificó como “absurda”. En el mismo escrito, el exmilitante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró que no hay menores de edad trabajando en su campaña presidencial.

Además, el candidato aseguró que, de no retractarse en 24 horas, se querellará por calumnias en su contra.

Durante la jornada del martes, Mix señaló esperar que, aparte de una multa por parte del Servel, la situación pudiera “hacerse pública”.

Estamos en un periodo importante de la campaña. Que efectivamente el Servel pueda pronunciarse al respecto, de la violación de la Ley de Gasto Electoral y de contratación de menores de edad. Está muy explícito en la Ley, no hay cómo confundirse o darle una segunda lectura. Lo consideramos reprochable”, sentenció.

Por su parte, este miércoles Kast se trasladó hasta Arica donde se ha reunido con diversos adherentes y a quienes les agradeció el recibimiento que le dieron.