Nacional
Formalizan a cuatro nuevos civiles acusados de participar del fraude en Carabineros
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso del fraude en Carabineros sumó cuatro nuevos formalizados. Se trató de civiles, cuentacorrentistas, para los que se otorgó firma quincenal y arraigo nacional.

Lee también: Fiscalía revela nuevo cómputo del fraude en Carabineros: $26.000 millones

Adem√°s, quedaron con prohibici√≥n de comunicarse con otros involucrados en este caso indagado por el Ministerio P√ļblico.

En la misma ocasión, se revisaron las medidas cautelares de Cristian Valenzuela, quien estaba en prisión preventiva y a partir de hoy tendrá que cumplir con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Con estas nuevas formulaciones de cargos, ya son 119 los presuntos involucrados que han pasado por el tribunal.

Comisión emitió informe

En la C√°mara de Diputados termin√≥ de sesionar ayer martes la Comisi√≥n Investigadora de Carabineros, que durante seis meses evalu√≥ el fraude al interior de la instituci√≥n que Fiscal√≠a aval√ļa en 26 mil millones de pesos.

Se resolvi√≥, por medio de un informe que fue votado por los trece miembros de la instancia, que el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, no tendr√≠a ning√ļn tipo de responsabilidad pol√≠tica, ni ninguna sanci√≥n, por el desfalco conocido como Pacogate, que ocurri√≥ en la polic√≠a uniformada mientras √©l ya ocupaba su actual cargo.

“Respecto del general Bruno Villalobos hay un reproche, por, en este ambiente de descontrol, haber implementado medidas solamente una vez que concurrieron los hechos”, precis√≥ el diputado Jaime Pilowsky, presidente de la comisi√≥n investigadora.

URL CORTA: http://rbb.cl/igfu
Tendencias Ahora