El caso del fraude en Carabineros sumó cuatro nuevos formalizados. Se trató de civiles, cuentacorrentistas, para los que se otorgó firma quincenal y arraigo nacional.

Lee también: Fiscalía revela nuevo cómputo del fraude en Carabineros: $26.000 millones

Además, quedaron con prohibición de comunicarse con otros involucrados en este caso indagado por el Ministerio Público.

En la misma ocasión, se revisaron las medidas cautelares de Cristian Valenzuela, quien estaba en prisión preventiva y a partir de hoy tendrá que cumplir con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Con estas nuevas formulaciones de cargos, ya son 119 los presuntos involucrados que han pasado por el tribunal.

Comisión emitió informe

En la Cámara de Diputados terminó de sesionar ayer martes la Comisión Investigadora de Carabineros, que durante seis meses evaluó el fraude al interior de la institución que Fiscalía avalúa en 26 mil millones de pesos.

Se resolvió, por medio de un informe que fue votado por los trece miembros de la instancia, que el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, no tendría ningún tipo de responsabilidad política, ni ninguna sanción, por el desfalco conocido como Pacogate, que ocurrió en la policía uniformada mientras él ya ocupaba su actual cargo.

“Respecto del general Bruno Villalobos hay un reproche, por, en este ambiente de descontrol, haber implementado medidas solamente una vez que concurrieron los hechos”, precisó el diputado Jaime Pilowsky, presidente de la comisión investigadora.