Este miércoles, el exjefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, calificó de “esquizofrénico” el proyecto de Ley de Migraciones que el Ejecutivo ingresó recientemente al Congreso, llegando incluso a decir que es una iniciativa “tímida” en sus argumentos y restrictiva.

Las declaraciones del exfuncionario fueron entregadas en un seminario académico de la Universidad San Sebastián, donde criticó el proyecto en varios de sus aspectos.

El abogado de la Democracia Cristiana acusó poca coherencia en la nueva Ley de Migraciones, restrictivo en su articulado y que faltaba la implementación de nueva institucionalidad.

“Es un proyecto bastante esquizofrénico”, declaró a diario El Mercurio.

Respecto de su participación en el proyecto, mientras ejercía el cargo, Sandoval aseguró no haber tenido mayor injerencia y que habría sido otro grupo de trabajo el que se encargó de su desarrollo.

“En diciembre, la Subsecretaría del Interior abrió un grupo de trabajo para hacer modificaciones (Ley de Migraciones). Yo personalmente no participé, ni nadie bajo mis dependencias”, comentó.

Recordemos que Rodrigo Sandoval renunció a su cargo como jefe nacional de Extranjería a principios de 2017 en medio de diferencias con el Ministerio del Interior.

Lee también: Renuncia el jefe nacional de Extranjería y Migración en medio de roces con Interior