Nacional
Fallo que desaforó a senador Iván Moreira dice que existen "antecedentes serios y graves"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema dio a conocer este miércoles los detalles del fallo que, de forma estrecha, 9 votos a favor y 8 en contra, desaforó al senador UDI Iván Moreira por su presunta participación en delitos tributarios en el marco del caso Penta.

La ministra Andrea Mu√Īoz, del pleno de la corte, se√Īal√≥, respecto de la sentencia, que los antecedentes de la investigaci√≥n de Moreira “son serios y graves” y que “hacen plausible la comisi√≥n del delito atribuido”. En este caso, la emisi√≥n de boletas ideol√≥gicamente falsas con el fin de financiar campa√Īas pol√≠ticas.

Adem√°s, declar√≥ que “los hechos comprobados y aceptados por el indagado llegan a descarta que la conducta sea irrelevante desde el punto vista legal”; explicando as√≠ que las acusaciones contra el senador tienen importancia y que podr√≠an tener consecuencias legales.

Recordemos que Iv√°n Moreira, que representa a la regi√≥n de Los Lagos en la C√°mara Alta, fue desaforado este 3 de noviembre luego de m√°s de 2 a√Īos de investigaci√≥n.

Lee también: Caso Penta: Corte Suprema confirma el desafuero del senador Iván Moreira

Con esta se intenta probar su participación en el caso Penta, donde es acusado como facilitador de 9 boletas ideológicamente falsas por $38 millones de pesos al poderoso grupo económico Penta.

URL CORTA: http://rbb.cl/igir
Tendencias Ahora