El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un positivo balance de la segunda jornada del CyberMonday, señalando que hasta la mañana de ayer martes hubo 280 reclamos, cifra menor al registro del evento anterior. Este miércoles es la última jornada de evento y continuará el monitoreo.

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El director subrogante de la entidad, Andrés Herrera, explicó que las quejas de los usuarios apuntan, principalmente, a inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock y precios que no constituyen una oferta real.

Ante ello, Herrera señaló que el Sernac seguirá monitoreando el funcionamiento de las firmas que participan del evento durante toda la jornada de este miércoles.

Las empresas con mayor número de reclamos son: Baby Infanti, Silfa, Brickstore y Lego con 72; seguido por Falabella con 48; Ripley con 29; Paris acumula 25; y finalmente Latam que registra 12.

280 reclamos en 34 horas y récord en ventas

Una masiva acogida por parte de los consumidores durante el primer día del CyberMonday Chile 2017 permitió lograr cifras récord de compras que superaron los US$ 100 millones, más de un 50% por sobre el registro del año anterior. El número de transacciones, en tanto, sobrepasó las 600.000.

Estos resultados confirman la consolidación del comercio electrónico como un área clave para el desarrollo de la economía digital.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, los resultados de la iniciativa han logrado su objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electrónico, a fortalecer la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de última generación a precios competitivos a nivel mundial: algo inédito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los volúmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electrónico nacional.