Nacional
C√°mara de Diputados aprueba declarar feriado en regiones que visitar√° el papa Francisco
Publicado por: Alberto González La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para declarar feriado el 17 y 18 de enero por la visita del papa Francisco a La Araucanía y Tarapacá, pasando al Senado para continuar con el trámite legislativo.

Los parlamentarios aprobaron la iniciativa por 84 votos a favor, 4 en contra y 14 abstenciones, por lo que ahora deber√° ser analizada por los senadores.

El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, valoró la aprobación del proyecto.

Adem√°s, la Comisi√≥n Nacional de la visita papal nuevamente visit√≥ Temuco, acompa√Īados por los encargados de comunicaciones y de liturgia, quienes recorrieron la base a√©rea Maquehue, en donde Jorge Bergoglio realizar√° una misa.

El director ejecutivo de la comisión papal, Javier Peralta, dijo que la liturgia incluirá aspectos que tienen que ver con la cultura local, pero evitó descartar o confirmar si estarán relacionados al pueblo mapuche.

El papa Francisco llegar√° a Chile acompa√Īado por m√°s de 70 periodistas, quienes estar√°n ubicados en puestos estrat√©gicos para cubrir la visita y tambi√©n la celebraci√≥n religiosa en Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/iga9
Tendencias Ahora