Nacional
Proyecto que modifica el CAE será presentado después de la votación del presupuesto
Publicado por: Crist√≥bal Vaccaro La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 7 de noviembre era el plazo autodeterminado por el Gobierno para la presentación ante el Congreso, del proyecto que busca instalar una alternativa al Crédito con aval del Estado (CAE), situación que no ocurrió.

La ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, puso pa√Īos fr√≠os al hecho, precisando que la prioridad de La Moneda, por ahora, es concretar la aprobaci√≥n del proyecto de Ley de Presupuesto de la Naci√≥n.

“Efectivamente hab√≠amos visto sacarlo en el segundo semestre, pero hemos estado con tanto trabajo con el tema presupuestario, que no hemos logrado terminar la propuesta del CAE, pero va a llegar”, dijo Delpiano.

Y es que si bien la fecha había sido ratificada incluso por el Ministerio de Hacienda, la titular de Educación dijo que la estructuración del proyecto requiere de un trabajo intersectorial en el que el equipo de Nicolás Eyzaguirre es clave.

“Es dif√≠cil armarlo sin el Ministerio de Hacienda”, arguy√≥ la ministra Delpiano.

De esta forma, la autoridad confirm√≥ que el proyecto ser√° presentado una vez conclu√≠da la votaci√≥n final de la Ley de Presupuesto, advirtiendo, eso s√≠, que el marco general de la iniciativa ya est√° definido, a√ļn falta resolver la nueva institucionalidad.

“Si bien el dise√Īo en t√©rminos generales es que sale la banca privada, est√° todo el tema de la institucionalidad”, finaliz√≥ la ministra.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig0t
Tendencias Ahora