El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, le respondió al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, durante la sesión de la Cámara de Diputados de este martes.

Lo anterior, luego que la carta a La Moneda revelara las violentas palabras usadas por el parlamentario contra ME-O. “Lo acabo de llamar y, como no me contestó, le dije que era un mal nacido. Que su padre (Miguel Enríquez), a quien sí conocí, si estuviera vivo le metería un tiro por traidor”, habría señalado a través de un grupo de WhatsApp de radicales de La Araucanía.

Ante ello, Meza aseguró que no es cierto lo que Ominami configuró como realidad. “Yo no soy asesor de Alejandro Guillier. Sólo soy uno de los millones de votantes que lo pueden llevar a la presidencia”, dijo.

Lee también: Meza arremete contra ME-O: “Su padre, si estuviera vivo, le metería un tiro por traidor”

Como cineasta ha montado una película, manipulando la realidad (…) No ha mostrado el WhatsApp completo”, acotó.

Asimismo, señaló que nunca dijo que el padre del candidato le iba a pegar un tiro en la cabeza por traidor, sino que habló de los amigos del candidato, con quienes el parlamentario -según dijo- compartió en Cuba. Por ello, en el marco de su opinión política a través de la red de mensajería, dejó la metáfora de que “al ver el comportamiento de ME-O le darían un tiro, si hoy estuvieran vivos“, señaló.

También explicó que sus dichos los realizó para defender la honorabilidad del candidato Alejandro Guillier, a quien Marco Enríquez-Ominami apuntó en su franja y acusó supuestos nexos con el narcotráfico y el caso del alcalde de San Ramón.

En ese contexto, acusó los vínculos de ME-O con el caso “Soquimich, empresa del exyerno de Pinochet, cuya dictadura terminó matando a su padre”, sumado al avión que le facilitó la constructora “coimera” brasileña OAS.

“Jamás le he enviado comunicación ni amenaza alguna a este señor. Soy una persona de paz que no soporta la mentira ni la descalificación que ME-O practica con Alejandro Guillier, quien es un hombre honesto, correcto y con las manos bien limpias”, sostuvo para cerrar.