Nacional
Meza aclara que se refirió a amigos de ME-O: "Le darían un tiro si hoy estuvieran vivos"
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, le respondió al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, durante la sesión de la Cámara de Diputados de este martes.

Lo anterior, luego que la carta a La Moneda revelara las violentas palabras usadas por el parlamentario contra ME-O. ‚ÄúLo acabo de llamar y, como no me contest√≥, le dije que era un mal nacido. Que su padre (Miguel Enr√≠quez), a quien s√≠ conoc√≠, si estuviera vivo le meter√≠a un tiro por traidor‚ÄĚ, habr√≠a se√Īalado a trav√©s de un grupo de WhatsApp de radicales de La Araucan√≠a.

Ante ello, Meza asegur√≥ que no es cierto lo que Ominami configur√≥ como realidad. “Yo no soy asesor de Alejandro Guillier. S√≥lo soy uno de los millones de votantes que lo pueden llevar a la presidencia”, dijo.

Lee tambi√©n: Meza arremete contra ME-O: “Su padre, si estuviera vivo, le meter√≠a un tiro por traidor”

Como cineasta ha montado una pel√≠cula, manipulando la realidad (…) No ha mostrado el WhatsApp completo”, acot√≥.

Asimismo, se√Īal√≥ que nunca dijo que el padre del candidato le iba a pegar un tiro en la cabeza por traidor, sino que habl√≥ de los amigos del candidato, con quienes el parlamentario -seg√ļn dijo- comparti√≥ en Cuba. Por ello, en el marco de su opini√≥n pol√≠tica a trav√©s de la red de mensajer√≠a, dej√≥ la met√°fora de que “al ver el comportamiento de ME-O le dar√≠an un tiro, si hoy estuvieran vivos“, se√Īal√≥.

También explicó que sus dichos los realizó para defender la honorabilidad del candidato Alejandro Guillier, a quien Marco Enríquez-Ominami apuntó en su franja y acusó supuestos nexos con el narcotráfico y el caso del alcalde de San Ramón.

En ese contexto, acus√≥ los v√≠nculos de ME-O con el caso “Soquimich, empresa del exyerno de Pinochet, cuya dictadura termin√≥ matando a su padre”, sumado al avi√≥n que le facilit√≥ la constructora “coimera” brasile√Īa OAS.

“Jam√°s le he enviado comunicaci√≥n ni amenaza alguna a este se√Īor. Soy una persona de paz que no soporta la mentira ni la descalificaci√≥n que ME-O practica con Alejandro Guillier, quien es un hombre honesto, correcto y con las manos bien limpias”, sostuvo para cerrar.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifza
Tendencias Ahora