El equipo comunicacional del Vaticano llegó a suelo nacional con el objetivo de afinar detalles para la visita que sostendrá el Papa Francisco en Chile entre el 15 y 18 de enero.

La instancia, liderada por Mateo Bruni, estuvo en Santiago durante la jornada del lunes y hoy viajarán a Temuco, para luego desplazarse hasta Iquique, consignó El Mercurio.

Lee también: Comisión del Vaticano llegó a Temuco en medio de polémicas por costo de visita papal

No obstante, no es la primera delegación de la Santa Sede que hace su arribo a Chile para trabajar en la organización del evento.

A fines de octubre, una comisión papal vino a Chile para definir los aspectos logísticos del viaje en las tres ciudades por las que pasará el pontífice.

Su llegada a Temuco se realizó en completo hermetismo, dado que la polémica por el alto costo del evento, parte del cual terminará costeando el Estado chileno, estaba en pleno apogeo.

Lo anterior, incluso, llevó a un pastor evangélico de Los Lagos a calificar la visita del obispo de Roma como “un gasto inútil” dado que Francisco “es una persona común y corriente como todos”, indicó.