Nacional
Martes 07 noviembre de 2017 | Publicado a las 01:01 · Actualizado a las 01:03
El lapsus de Pi√Īera con supuesta frase de Lenin en el debate presidencial
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo lapsus protagoniz√≥ Sebasti√°n Pi√Īera en el √ļltimo debate organizado por Anatel, en donde confundi√≥ una cita del fallecido l√≠der sovi√©tico, Vladimir Ilich Uli√°nov, conocido como Lenin.

El momento se registró a propósito de la interpelación de Alejandro Navarro al candidato de Chile Vamos, por su fortuna en los paraísos fiscales.

‚ÄúPi√Īera, que nos recuerda que su padre fue funcionario p√ļblico, despidi√≥ a once mil funcionarios p√ļblicos cuando lleg√≥ al gobierno. Nosotros no vamos a despedir a los funcionarios p√ļblicos‚ÄĚ, se√Īal√≥ el senador del B√≠o B√≠o.

En su tiempo de r√©plica, Pi√Īera contest√≥ aludiendo a una famosa frase. ‚ÄúLenin dijo: ‚ÄėMiente, miente que algo queda‚Äô. Yo me quedo con el testimonio del director del SII que despu√©s de estudiar el caso decret√≥ que todos los impuestos fueron √≠ntegramente pagados‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Sin embargo, la cita no es precisamente del dirigente soviético, sino del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, tal como irónicamente se lo hizo notar Eduardo Artés, quien aprovechó de aludir a Juan Antonio Kast.

‚ÄúLenin nunca dijo esa frase amigo m√≠o. Ese fue un dicho, que se lo puede explicar mejor el se√Īor Kast, del ministro propaganda del r√©gimen nazi de Hitler‚ÄĚ, ironiz√≥ el candidato de la Uni√≥n Patri√≥tica.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifum
Tendencias Ahora