Un nuevo lapsus protagonizó Sebastián Piñera en el último debate organizado por Anatel, en donde confundió una cita del fallecido líder soviético, Vladimir Ilich Uliánov, conocido como Lenin. El momento se registró a propósito de la interpelación de Alejandro Navarro al candidato de Chile Vamos, por su fortuna en los paraísos fiscales. “Piñera, que nos … Continue reading "El lapsus de Piñera con supuesta frase de Lenin en el debate presidencial"

Un nuevo lapsus protagonizó Sebastián Piñera en el último debate organizado por Anatel, en donde confundió una cita del fallecido líder soviético, Vladimir Ilich Uliánov, conocido como Lenin.

El momento se registró a propósito de la interpelación de Alejandro Navarro al candidato de Chile Vamos, por su fortuna en los paraísos fiscales.

“Piñera, que nos recuerda que su padre fue funcionario público, despidió a once mil funcionarios públicos cuando llegó al gobierno. Nosotros no vamos a despedir a los funcionarios públicos”, señaló el senador del Bío Bío.

En su tiempo de réplica, Piñera contestó aludiendo a una famosa frase. “Lenin dijo: ‘Miente, miente que algo queda’. Yo me quedo con el testimonio del director del SII que después de estudiar el caso decretó que todos los impuestos fueron íntegramente pagados”, señaló.

Sin embargo, la cita no es precisamente del dirigente soviético, sino del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, tal como irónicamente se lo hizo notar Eduardo Artés, quien aprovechó de aludir a Juan Antonio Kast.

“Lenin nunca dijo esa frase amigo mío. Ese fue un dicho, que se lo puede explicar mejor el señor Kast, del ministro propaganda del régimen nazi de Hitler”, ironizó el candidato de la Unión Patriótica.