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Corte Suprema condena a La Polar a indemnizar a clienta por producto defectuoso
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Poder Judicial
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En fallo dividido, la Corte Suprema de Justicia confirmó la resolución que, en primera instancia, había condenado a La Polar a indemnizar a una clienta por venderle una lavadora defectuosa.

El fallo dictamin√≥ que La Polar deber√° compensar con 1 mill√≥n de pesos a la demandante por menoscabo moral y pagarle a la misma la suma de 199.870 pesos por el concepto de da√Īo emergente.

La máquina en cuestión presentó problemas en el panel eléctrico desde el día que la clienta adquirió el electrodoméstico, cuestión que la afectada hizo saber al servicio técnico que la empresa ofrecía.

Tras la evaluación de los técnicos, la mujer quiso hacer uso de la garantía legal para cambiar o concretar la devolución del producto, medida que La Polar le negó, ofreciéndole sólo la opción de reparación.

De esta forma, los magistrados decidieron que los jueces de la Corte Apelaciones de Rancagua cometieron una falta al modificar la resoluci√≥n que confirmaba que la tienda hab√≠a infringido la Ley de Protecci√≥n de los Derechos de los Consumidores pues “se la priv√≥ de los derechos de reposici√≥n, previa restituci√≥n, o devoluci√≥n de lo pagado”.

De acuerdo a los jueces del m√°ximo Tribunal, los magistrados de la Corte de la regi√≥n de O’Higgins cometieron “una falta o abuso grave al modificar la resoluci√≥n de primer grado y declarar la prescripci√≥n de la acci√≥n deducida”.

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