Un segundo ataque a balazos afectó la tarde de este martes a eso de las 20:00 horas a personal de Carabineros en la comuna de Ercilla.

Se trató de un incidente ocurrido en la localidad de Pailahueque, cuando funcionarios realizaban el relevo de un punto fijo que se mantiene en el sector durante 24 horas, precisamente por los hechos de violencia registrados en la zona.

Según información policial, durante el procedimiento de rutina, un vehículo todo terreno de Fuerzas Especiales de Carabineros fue atacado a balazos, quedando con al menos 3 impactos de bala en su carrocería.

Lee también: Carabineros es atacado a balazos durante procedimiento por camioneta robada en Ercilla

No se informó de personal policial lesionado durante este nuevo ataque, que se suma al registrado unas horas antes en la comunidad Cuñimil Curileo, donde un vehículo del GOPE de Carabineros y una vivienda resultaron con daños producto del intercambio de disparos.

El Minsiterio Público dispuso de las primeras diligencias para aclarar lo sucedido. Asimismo, el mando de Carabineros ordenó reforzar los patrullajes y las guardias durante la noche en todo el sector rural.