La Mesa del Sector Público resolvió no llevar adelante movilizaciones para este miércoles 8 de noviembre, como lo habían propuesto algunos gremios ante la tardanza del Ejecutivo en la entrega de la cifra del reajuste salarial.

11 de los 15 gremios que conforman la organización participaron de la votación, donde la mayoría optó por rechazar la propuesta que encabezaba la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipal.

Al respecto, su presidente, Esteban Maturana, dijo estar molesto tras la resolución señalando que hasta el momento, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no ha presentado su propuesta.

Opinión dispar tuvo el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, quien rechazó la paralización nacional, argumentando que el Gobierno ha mostrado avances en la materia aunque -a su juicio- no han sido suficientes.

6 de las 11 agrupaciones presentes votaron por el “no” a la movilización, situación que generó divisiones al interior de la Mesa del Sector Público, por lo que desde la Confusam no descartaron iniciar de igual forma una paralización de actividades el miércoles 8 de noviembre.

Esto último, previo a la reunión programada para este viernes entre el Ejecutivo y los gremios, donde se entregaría la cifra final del próximo guarismo.