La franja televisiva de Marco Erníquez-Ominami terminó en polémica, luego de que dedicara cerca de un minuto a Alejandro Guillier, aludiendo a eventuales vínculos con el narcotráfico en su recolección de firmas y asegurando que el candidato de Fuerza de Mayoría no es confiable.

A raíz de la molestia que generó esto, a través de un grupo de WhatsApp de radicales de La Araucanía, el diputado Fernando Meza (PR) escribió que el candidato del PRO es un travesti de la política.

“Lo acabo de llamar y, como no me contestó, le dije que era un mal nacido. Que su padre (Miguel Enríquez), a quien sí conocí, si estuviera vivo le metería un tiro por traidor”, fue parte de lo que escribió el parlamentario, quien adjuntó el número personal del aspirante a La Moneda.

Felipe López | Agencia UNO
Felipe López | Agencia UNO

Palabras que fueron vistas como una amenaza desde el Partido Progresista, donde interpretaron el mensaje como un llamado a pegarle un balazo a Marco Enríquez-Ominami. El presidente del PRO, Camilo Lagos, llamó a Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, y a Alejandro Guillier, a pronunciarse al respecto.

Sin embargo, el diputado Meza negó amenazas y aseguró que sus palabras fueron una metáfora. Eso sí, consideró que el candidato del PRO no está en sus cabales y lo catalogó como un “energúmeno”.

Asimismo, el parlamentario dijo esperar que a pesar de estas rencillas, los votantes que apoyan los principios del PRO, tengan una actitud positiva y apoyen con sus votos si es que Alejandro Guillier pasa a segunda vuelta.