Denuncian estafa, falta de información y maltrato mientras esperan poder viajar hacia Chile. Son las denuncias de más de un centenar de personas que han quedado varadas desde el viernes pasado en Venezuela luego de problemas de la empresa LAW, la cual tuvo dificultades con el arriendo de un avión para poder cumplir con el … Continue reading "LAW mantiene a más de 100 pasajeros varados en Venezuela desde el viernes pasado"

Denuncian estafa, falta de información y maltrato mientras esperan poder viajar hacia Chile. Son las denuncias de más de un centenar de personas que han quedado varadas desde el viernes pasado en Venezuela luego de problemas de la empresa LAW, la cual tuvo dificultades con el arriendo de un avión para poder cumplir con el servicio.

Uno de los afectados, que se comunicó con Radio Bío Bío desde que experimentaron el problema el pasado sábado, Alejandro Kirk, manifestó que temen una estafa de la aerolínea chilena y que hasta el momento no sienten una garantía de viajar efectivamente a Chile.

Otra de las afectadas, Carolina Zulueta, indicó que han tenido un mal trato en la espera del vuelo en dirección a Chile con varios cambios en los viajes.

Desde LAW indicaron a La Radio que la situación es “extremadamente lamentable”, pero que ésta “escapa de sus manos” debido a que tenían un acuerdo firmado con la aerolínea islandesa Icelandair para el arriendo de un avión para viajar desde Caracas a Santiago, el cual -según dijeron- fue revocado unilateralmente a dos semanas de la fecha pactada, aduciendo problemas exógenos a ella en Venezuela.

La compañía, según indicó en el comunicado, sigue creyendo y apostando por el mercado venezolano, por lo que está tramitado una segunda frecuencia a título personal para dicho país, con lo que se espera que hacia fines de la segunda quincena de noviembre esta situación quede resuelta de manera definitiva.

Adicionalmente, y producto del acuerdo comercial existente con la aerolínea Estelar, LAW está evacuando paulatinamente a los pasajeros que están en el aeropuerto de Caracas hacia Lima, desde donde realizan su conexión a Santiago por medio de un avión LAW.