Nacional
Gobierno anuncia aplicación de encuesta Casen 2017 en todo Chile hasta enero próximo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el Gobierno anunci√≥ el inicio de la aplicaci√≥n de la encuesta de Caracterizaci√≥n Socioecon√≥mica Nacional (Casen) 2017 que se realizar√° en todas las regiones hasta enero del pr√≥ximo a√Īo y descartaron que el instrumento se est√© utilizando como aprovechamiento pol√≠tico; recordando que en el gobierno anterior, de Pi√Īera, se manipularon datos.

En esta ocasión, será la Universidad Católica la encargada de llevar a cabo la aplicación de la encuesta Casen en más de 69 mil hogares y en todas las regiones del país hasta el 31 de enero de 2018.

En esta nueva versi√≥n se han agregado preguntas respecto a inseguridad alimentaria, cuidado y actividades extraescolares, discriminaci√≥n racial y sexual, hogares afectados por desastres en los √ļltimos 12 meses y sobre los ingresos econ√≥micos y condiciones de vida de los hogares; entre ellos, tambi√©n, los beneficiados por la gratuidad educacional.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, desestim√≥ que sea un sondeo que se ocupe como aprovechamiento pol√≠tico, enfatizando en que la aplicaci√≥n de estos instrumentos en el gobierno anterior de Sebasti√°n Pi√Īera fue ‚Äúdesastrozo‚ÄĚ para aplicar estos instrumentos.

La encuesta es de car√°cter voluntario y confidencial y tendr√° un trabajo de campo de lunes a viernes sin importar feriados ni fechas como elecciones presidenciales.

David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, aseguró que pese a este tipo de fechas, el sondeo seguirá su desarrollo y que tienen experiencia para no tener errores metodológicos.

Los resultados de la encuesta Casen 2017 se espera que est√©n disponibles durante el segundo semestre del pr√≥ximo a√Īo: 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifp4
Tendencias Ahora