La defensa del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, solicitó a la justicia revertir el fallo que rechazó el sobreseimiento de la autoridad respecto de la acusación por prevaricación, en el marco de la investigación de la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

El equipo jurídico del titular de la cartera, encabezado por el abogado Álvaro Varela, realizó la petición a la Corte de Apelaciones de Santiago, mientras la Fiscalía Centro Norte continúa investigando a la autoridad.

De acuerdo al ente persecutor, Undurraga presuntamente habría inducido la sanción que el Comité de Registros del Ministerio de Obras Públicas dictó en contra de la empresa Zañartu Ingenieros Consultores, marginándola temporalmente como consultora.

Para sustentar esta indagatoria el fiscal, José Morales, expuso la semana pasada en el tribunal de garantía los correos enviados a la comisión, pidiendo la aplicación de un castigo.

Sin embargo, en el recurso de apelación la defensa explicó que los correos fueron enviados a dos personas en específico, con el fin de entregar un resumen de una reunión de trabajo realizada con miembros del Ministerio.

Ahora serán el tribunal de alzada capitalino el que definirá el sobreseimiento y si el Ministerio Público podrá seguir con la investigación desformalizada, en contra del ministro Undurraga.