Nacional
Cau Cau: defensa de ministro Undurraga apela a rechazo del sobreseimiento
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, solicit√≥ a la justicia revertir el fallo que rechaz√≥ el sobreseimiento de la autoridad respecto de la acusaci√≥n por prevaricaci√≥n, en el marco de la investigaci√≥n de la fallida construcci√≥n del puente Cau Cau en Valdivia.

El equipo jur√≠dico del titular de la cartera, encabezado por el abogado √Ālvaro Varela, realiz√≥ la petici√≥n a la Corte de Apelaciones de Santiago, mientras la Fiscal√≠a Centro Norte contin√ļa investigando a la autoridad.

De acuerdo al ente persecutor, Undurraga presuntamente habr√≠a inducido la sanci√≥n que el Comit√© de Registros del Ministerio de Obras P√ļblicas dict√≥ en contra de la empresa Za√Īartu Ingenieros Consultores, margin√°ndola temporalmente como consultora.

Para sustentar esta indagatoria el fiscal, José Morales, expuso la semana pasada en el tribunal de garantía los correos enviados a la comisión, pidiendo la aplicación de un castigo.

Sin embargo, en el recurso de apelación la defensa explicó que los correos fueron enviados a dos personas en específico, con el fin de entregar un resumen de una reunión de trabajo realizada con miembros del Ministerio.

Ahora ser√°n el tribunal de alzada capitalino el que definir√° el sobreseimiento y si el Ministerio P√ļblico podr√° seguir con la investigaci√≥n desformalizada, en contra del ministro Undurraga.

URL CORTA: http://rbb.cl/iflb
Tendencias Ahora