A las 22:00 horas de este lunes se desarrollará el último el debate presidencial televisivo, que reunirá a los ocho candidatos a La Moneda, calificado como “la instancia decisiva” por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y con esa importancia lo abordan los comando de los abanderados.

Sin apariciones públicas, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se concentró en preparar su participación en el foro, al que asistirá acompañado de su esposa Cecilia Morel, sus hijos y con los personeros de confianza del comando: el jefe programático Gonzalo Blumel, la vocera Cecilia Pérez y el coordinador político, Andrés Chadwick, quien comentó las expectativas sobre este foro.

Desde el comando del candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, ven el debate como una oportunidad, ya que al no participar de las primarias no tuvo la misma cantidad de apariciones televisivas que Piñera.

Una instancia que llega luego de una semana en donde el senador fue foco de críticas por sus cambios de versiones sobre la entrega de su programa. Guillier ironizó respecto al pie en el que llegaba al espacio.

Dentro de los invitados de Guillier, se destacan su jefe de campaña, Osvaldo Correa, su jefe programático Osvaldo Rosales y el músico Claudio Narea.

En tanto, La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, estará acompañada por parte de su equipo como Jorge Burgos y José de Gregorio.

La abanderada valoró llegar a la instancia con las ideas y programas sobre la mesa.

En el Frente Amplio, el jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, señaló que se han preparado para el debate y para marcar diferencias con los otros candidatos.

Aquejado de un desgarro en una pierna llegará el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, al debate.

ME-O se ha caracterizado por una campaña confrontacional, pero dijo que esta vez llegará con propuestas.

En tanto, el candidato presidencial del partido País, Alejandro Navarro, ha concentrado su actividad a través de su cuenta Twitter donde conminó a sus partidarios a ver y comentar el debate televisivo.

Mientras, Eduardo Artés, el presidenciable de Unión Patriótica ha afirmado a diversos medios de prensa que continuará fiel a su estilo representativo de lo que el denomina la “refundación de Chile”.

El debate tendrá una duración de Dos horas y media, sin moderador, cuatro periodistas a cargo de las preguntas para los ocho candidatos, centradas en Salud, Educación, Crecimiento y Seguridad, instancia para preguntas abiertas y réplicas de treinta segundos cuando sea cada uno interpelado.