Nacional
CPC acusa que revisión de proyectos en Tribunales Medioambientales desincentiva inversión
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por quinta vez, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) analizó los procesos de aprobación que enfrentan los grandes proyectos de inversión en el país que implican evaluaciones medio ambientales.

La CPC detect√≥ que un 90% de las iniciativas con Estudio de Impacto Ambiental -este a√Īo- llegaron a procesos en Tribunales Ambientales, con inversiones que superan los 7.700 millones de d√≥lares.

En conversaci√≥n con La Radio, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, asegur√≥ que la judicializaci√≥n de estos proyectos en algunos casos dura cerca de 4 a√Īos, lo que a su juicio es demasiado lento y desincentiva la realizaci√≥n de este tipo de inversiones.

Para el decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, el largo proceso desincentiva la inversión debido al alto costo que implica cumplir con él.

Desde 2013 a septiembre de este a√Īo, seg√ļn el cat√°stro de la CPC, 73 iniciativas han enfrentado 91 recursos de reclamaci√≥n ante tribunales ambientales.

URL CORTA: http://rbb.cl/if90
Tendencias Ahora