EL candidato presidencial Alejandro Navarro criticó los sondeos previos a las elecciones del 19 de noviembre, puesto que aseguró que sirven a ciertos sectores políticos.

“Las encuestas en Chile son verdaderos poderes fácticos que sirven de propaganda para sectores políticos y económicos que buscan instalar un destino irremediable, instalar la desesperanza de que Chile puede cambiar”, manifestó el senador.

“Si el 95% de los medios son de derecha y las encuestas CEP, Cadem y Adimark son de derecha, algo no anda bien en nuestra democracia”, acusó.

En este sentido, dijo que “en nuestro recorrido por Chile, la percepción es que daremos una sorpresa el 19 de noviembre, por lo que lo que digan las encuestas es la opinión de grupos de interés que buscan instalar una realidad obligada”.

Navarro añadió que “el año 88 las encuestas decían que ganaba el sí y ganó el no. En Estados Unidos decían que ganaba Hillary, pero triunfó Trump. Lo mismo con Fujimori y PPK en Perú o respecto al Brexit en el Reino Unido. Hoy las encuestas de derecha dicen que gana Piñera y que es el más honesto, la verdad es que eso es no solo cuestionable, sino irrisorio”.

Finalmente el candidato presidencial llamó a las universidades públicas a “asumir un rol en cuanto a la investigación electoral, de lo contrario la hegemonía de los aparatos propagandísticos de derecha seguirá binominalizando la política en Chile”.