El diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, ratificó una de sus propuestas que ha generado más polémica en las redes sociales: impulsar la incorporación de profesores de religión en todos los colegios y liceos públicos de Chile.

“Lo digo sin ambigüedades: a los chilenos les hace falta Dios y el Estado debe promover la religión en colegios”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

De hecho, así lo consigna claramente en el programa de gobierno disponible en su sitio web: “Todas las escuelas y liceos públicos de Chile deberán contar en forma permanente con un profesor de religión a fin de que la opción de tomar la asignatura sea real y efectiva para todos los estudiantes”, sostiene.

“Hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos (…) lo que ha traído como consecuencia la eliminación práctica de esta importante asignatura que fortalece la libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos en vías a un mayor desarrollo espiritual de todos los niños de Chile”, agrega el texto.

En ese contexto, a través de la red de microblogging apuntó a que “el mundo está muy acelerado y el individualismo extremo afecta valores sociales y comunitarios importantes. Necesitamos educación integral”.

Su programa educativo también considera la eliminación de “los programas y contenidos del currículum que constituyan propaganda o apoyo al aborto“.

Pese a ello, sostuvo que su postura no trata de imponer nada. “Familias y Escuelas son claves en la formación de nuestros niños”, dijo para cerrar.