Nacional
Gobierno declina entregar cifra de reajuste: dirigentes confirman alza sobre IPC acumulado
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la tercera reuni√≥n entre el Gobierno y la Mesa del Sector P√ļblico, dirigentes confirmaron que el Ejecutivo otorgar√° un reajuste salarial real a funcionarios del Estado sobre la inflaci√≥n acumulada en los √ļltimos doce meses, la que a septiembre lleg√≥ a un 1,5%, seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠sticas.

Adem√°s, seg√ļn los integrantes de la organizaci√≥n, el ministro de Hacienda, Nicol√°s Eyzaguirre, comprometi√≥ un proyecto de Ley para regularizar el traspaso de personal de contrata a planta en el aparato p√ļblico.

El coordinador de la Mesa, Ram√≥n Chanqueo, se√Īal√≥ que el IPC acumulado es un ‚Äúelemento de construcci√≥n‚ÄĚ de un eventual acuerdo.

Sin embargo, tras más de tres horas de reunión, Eyzaguirre no reveló el porcentaje de reajuste que ofrecerá el Gobierno, punto que provocó molestia en los dirigentes, pues La Moneda daría a conocer su propuesta el 10 de noviembre.

Ante la proximidad de dicha fecha con las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, no descartó movilizaciones durante la próxima semana.

En tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, B√°rbara Figueroa, se√Īal√≥ que la Mesa del Sector P√ļblico hizo un ‚Äúgesto‚ÄĚ al no agotar el di√°logo, luego de que el Gobierno no oficializara una propuesta de reajuste.

El ejecutivo recibir√°, nuevamente, a los dirigentes el pr√≥ximo mi√©rcoles para revisar puntos pendientes de la negociaci√≥n del sector p√ļblico de 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/if2y
Tendencias Ahora