Nacional
Acusan que Cruz Blanca negó acceso a seguro catastrófico de hombre con Síndrome de Down
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de David Ergas, un hombre de 30 a√Īos con S√≠ndrome de Down, interpondr√° un recurso de protecci√≥n en su favor y en contra de Cruz Blanca Seguros.

Seg√ļn denunciaron los familiares, hace tres semanas la aseguradora le neg√≥ el acceso a un seguro catastr√≥fico poniendo como argumento su condici√≥n, la que calificaron como una ‚Äúpatolog√≠a‚ÄĚ.

Por esto es que, incluso, la familia presentó una denuncia en la Superintendencia de Valores y Seguros y se reunió, ayer, con el superintendente Carlos Pavez, para entregarle los antecedentes a modo que se investigue el caso y se sancione a Cruz Blanca Seguros.

El papá de David, Jack Ergas, denunció discriminación arbitraria en contra de su hijo.

El abogado de la familia, José María Martín, dijo que lo que se busca con el recurso de protección es marcar un precedente, para que casos como el de David no se repita.

De acuerdo a lo que se√Īalado por el abogado, el rechazo en el acceso a la cobertura de salud representa una decisi√≥n arbitraria, pese a la libertad contractual con la que cuentan las aseguradoras.

Mediante un comunicado, Cruz Blanca Seguros asegur√≥ que “lo solicitado por el Se√Īor Ergas fue un seguro complementario voluntario llamado ‘Salud Global’, el que contempla una serie de requisitos de asegurabilidad necesarios para ofrecer cobertura y que, en este caso, no se cumpl√≠an”.

Adem√°s, se√Īalaron que “ninguna de nuestras pol√≠ticas promueve la discriminaci√≥n o el trato injusto para clientes actuales o futuros”.

URL CORTA: http://rbb.cl/if28
Tendencias Ahora