El senador y candidato presidencial de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a la denuncia realizada ante el Servel realizada por su competidor, José Antonio Kast, quien lo acusó de estafa electoral por reconocer que va a presentar su programa después de la primera vuelta.

La carta independiente a La Moneda argumentó que, al momento de inscribir las candidaturas, tenían la obligación de presentar un programa de gobierno, para que los electores conozcan las ideas principales. “Yo lo estuve revisando y son puras palabras bonitas y conceptos generales, pero eso no es un programa de gobierno. Eso vulnera el espíritu de la ley”, sostuvo Kast.

Lee también: Kast denunció a Guillier por no presentar programa: “Vulnera el espíritu de la ley”

Ante ello, Guillier respondió a las acusaciones: “Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico porque hace rato que anda fuera de foco. (Está utilizando el tema) como de campaña electoral y hay algunos que son capaces de mirar el país, de mirar a soluciones y hay otros que les gusta el cambuyoneo y les gusta la pelea chica”, acusó.

“Yo tenía una gran imagen de él, más allá de que piense distinto. Pero ha sido decepcionante ver que no hay ideas y que hay puras descalificaciones. Yo no veo que se construya país así”, agregó.

Acto seguido, Kast respondió a los dichos del senador asegurando que “con la salud mental de las personas no se juega”.

“Le recomendaría que él también fuera a conocer la realidad de las personas que están allí. Y le voy a decir, yo voy a ir entre hoy y mañana. Voy a ir al psiquiátrico, pero que él entre hoy y mañana muestre las firmas que recolectó en San Ramón“, sostuvo para cerrar.

Por su parte, el director del Servel, Raúl García, indicó que todo está en regla en la entrega de los programas y explicó que no tienen facultad para revisar su contenido. “Están todos cumplidos”, recalcó.