El candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a las críticas que recibió por la ausencia de su programa de gobierno a 17 días de las Elecciones 2017 y defendió la entrega del resumen de este el próximo 7 de noviembre.

Lee también: Guillier presentaría resumen de programa de Gobierno definitivo este 7 de noviembre

Guillier argumentó que su comando ha utilizado las redes sociales para informar sobre sus propuestas e ideas, aludiendo a que es innecesario entregar físicamente un programa de gobierno. Además, agregó, ironizando, que para los más tradicionales enviará una copia de este para su lectura.

Al respecto, uno de los más críticos con esta situación fue el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien afirmó que es “indigno” que, a menos de dos semanas de las elecciones, Guillier no haya presentado un programa de Gobierno a la ciudadanía.

Eduardo Saffirio, jefe programático de la candidatura de la senadora Carolina Goic, realizó un similar planteamiento y afirmó que las ideas servirán para no continuar con la política tóxica de solo repartirse cargos en el Gobierno.

Guillier, en tanto, defendió la entrega de un compendio que, afirmó, enviará a todos los candidatos.

Además, aseguró que ha sido claro en sus planteamientos que hoy circulan en redes sociales y que también fueron plasmados en un libro, cuyo autor es el periodista Raúl Zohr; texto que sugirió a los candidatos que lean para conocer su visión de país.

Finalmente, Guillier señaló que las diferencias que plantearon desde la candidatura de Carolina Goic, respecto de la construcción de hospitales por vía de concesiones, son sólo excusas para no sentarse a conversar y no lograr la unidad.