Nacional
Comisi√≥n de Hacienda advierte que reajuste para sector p√ļblico ser√° cercano al 2,5%
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados advirtieron que el reajuste salarial para los trabajadores p√ļblicos ser√° cercano al 2,5%, una cifra lejana al 6% solicitado por los gremios que est√°n luchando por un aumento en sus sueldos.

Al respecto, la Mesa del Sector P√ļblico se mantiene expectante ante las cifras que el Gobierno pueda ofrecer en las negociaciones por el reajuste salarial, tras el compromiso del Ejecutivo de responder este jueves el petitorio.

Por lo mismo, desde la C√°mara de Diputados se√Īalaron que el 6% exigido por los trabajadores estar√≠a por encima de las ofertas que el Estado puede entregar.

Así lo confirmó el integrante de la instancia, el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, quien aseguró que el reajuste rondaría entre el 2 y 2,5%.

Sin embargo, el coordinador de la mesa, Ramón Chanqueo, aseguró que no se basarán en comentarios de parlamentarios. No obstante, advirtió que ya tienen agendadas las acciones a seguir.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, Confusam, Esteban Maturana, advirtió que las negociaciones finales dependerán de lo que el Gobierno ofrezca.

URL CORTA: http://rbb.cl/ieca
Tendencias Ahora