Nacional
Asociación de Municipalidades respalda ordenanza que multa a quienes duerman en las calles
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, valoró la ordenanza municipal de Antofagasta que multará a las personas hasta con 233.000 pesos por dormir en las calles, la cual empezó a regir desde ayer miércoles.

Lee también: Ordenanza municipal de Antofagasta multará con $250 mil a gente en situación de calle

Si bien la medida sancionar√° a quienes duerman en la v√≠a p√ļblica, ninguna persona en situaci√≥n de calle ser√° multada, a excepci√≥n de que se ejerza el comercio ambulante ilegal, indicaron desde el municipio.

Delpín respaldó la ordenanza municipal, argumentando que busca controlar a las personas que están en situación de calle.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, valor√≥ el apoyo entregado por el jefe comunal de La Granja y asegur√≥ que no perjudicar√° a las personas que se encuentren en situaci√≥n de calle. “Invita a colocar orden en la ciudad”, afirm√≥.

Visi√≥n distinta en la del jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Antofagasta, Paulo Palma, quien critic√≥ la iniciativa al asegurar que fomenta la desigualdad y discriminaci√≥n. “Es vulnerar m√°s los derechos de una persona pobre”, manifest√≥.

Al ser conocida esta medida, fueron varios los que la cuestionaron, incluso el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, comentó que podría ser inconstitucional.

URL CORTA: http://rbb.cl/iedl
Tendencias Ahora